Anuncio conferencia "Guiado de naves espaciales", impartida por Mar Vaquero el 8 de marzo

Estimados compañeros:

Por si es de vuestro interés, os comunico que próximo jueves día 8 de marzo a las 16:30h tendrá lugar una conferencia en la ETSIT de la Universidad de Málaga titulada "Guiado de Naves Espaciales”. La ponente es la Ingeniera Mar Vaquero, que colabora en diversas misiones de JPL/NASA, y que fue recientemente noticia pues participó en los cálculos de trayectorias para la destrucción controlada de la sonda Cassini en Saturno. Esta destrucción controlada se llevó a cabo para evitar que pudiera caer en alguna de sus lunas y, por lo tanto, contaminarlas en caso de que alberguen vida.

Mar presentará sus experiencias con la Cassini y, sobre todo, los problemas de telecomunicación que influyen en el control durante la vida útil de la sonda. Adicionalmente, se centrará en los cubesats, objeto de trabajo de las ramas de estudiantes del IEEE en España, y objetivo de la misión MARCO de la NASA para el control y gestión de los vehículos en la superficie de Marte. 

La conferencia será retransmitida en directo mediante streaming desde la página web de la ETSIT: http://www.etsit.uma.es

Esperamos contar con vuestra presencia virtual.

Más información en la página web de la Escuela:

https://www.uma.es/etsi-de-telecomunicacion/noticias/conferencia-guiado-de-naves-espaciales/

Un cordial saludo,

Mónica Fdez. Barciela

 

Conferencia Mar Vaquero