21st European Microwave Week, EuMW 2018

Estimados miembros de la Sección Española del IEEE:

Me pongo en contacto con vosotros para informaros que la 21st European Microwave Week, EuMW 2018, se celebrará en IFEMA, Madrid, del 23 al 28 de septiembre de 2018 (http://www.eumweek.com/). Este evento es el segundo más importante a nivel mundial en el sector de tecnologías de alta frecuencia, tras el que se celebra, también anualmente, en EEUU.

La EuMW está patrocinada por la European Microwave Associationy por varias Sociedades Técnicas del IEEE (Microwave Theory and Techniques, MTT-S, Antennas and Propagation, AP-S, Aerospace and Electronic Systems, AES-S, y Electron Devices, ED-S), y otras instituciones.  

El evento incluye tres conferencias, la 48th European Microwave Conference (EuMC 2018), la 13th European Microwave Integrated Circuits Conference (EuMIC 2018) y la 15th European Radar Conference (EuRAD 2018), el Defense, Security, and Space Forum y una Exhibición de las empresas del sector, además de seminarios, cursos, y diversas actividades para estudiantes.

Esta es la primera vez que se celebra este evento en España, aunque en 1993 se celebró, también en Madrid, la 23rd European Microwave Conference, predecesora de la EuMW. El hecho de que EuMW 2018 se celebre en España es un motivo de orgullo para la Sección Española del IEEE ya que es un reconocimiento a la actividad científica, tecnológica e industrial que se lleva a cabo en España en el marco de las temáticas que abordan las diversas conferencias que integran EuMW 2018. Es de resaltar que el número de participantes en las conferencias es de unas 1500 personas y que más de 4000 profesionales visitan la exhibición, que acoge unas 300 empresas de todo el mundo.  

La fecha límite para el envío de contribuciones para las conferencias de EuMW 2018 es el próximo 12 de febrero y es de desear que la participación de investigadores españoles y profesionales de la industria española sea elevada.

Saludos cordiales,

Jesús Fraile-Ardanuy

IEEE Spain Section Chair