Boletin de Diciembre IEEE Seccion Espana

Boletín de la Sección Española de IEEELogo IEEE Spain

 


 

Estimado miembro de la Sección,

Recibes este boletín porque eres miembro de IEEE y resides en España. Nuestra intención es recopilar las noticias y eventos de interés en la Sección y enviarlos periódicamente, agrupados en un boletín para no sobrecargar los buzones de correo de los miembros.

¿Quieres saber hasta dónde puedes llegar siendo ingeniera?

El próximo día 16 de Diciembre, en la Escuela de Industriales de la UPM en Madrid se celebrará el evento "Perspectivas profesionales de la carrera de ingeniera", organizado por WIE (Women in Engineering) España con el apoyo de la Sección. El él, varias profesionales de reconocido prestigio nos darán su visión sobre las diferentes salidas profesionales que tiene la carrera de ingeniera desde su propia experiencia en el mundo de la industria, la investigación y la Universidad. Más información

IEEE Day 2016

Un año más, los miembros de la sección española del IEEE se han reunido para celebrar el IEEE Day, uniéndose así a miles de ingenieros que han participado en más de 640 eventos alrededor de todo el mundo. Resumen de la jornada

Nuevos Fellows en España

Dos miembros de la Sección han sido elevados a la categoría de Fellow a partir de 2017. Fellow es el grado de membresía más alto dentro de IEEE, y cada año como máximo el 0.1% de los miembros con derecho a voto pueden ser elevados. Los dos nuevos Fellows españoles son Nuria Oliver y José I. León. ¡Enhorabuena a ambos! Lista completa de nuevos Fellows

Action for Industry

La iniciativa Action for Industry de la Región 8, en la que participa la Sección ha sido seleccionada como receptora del MGA Achievement Award, por su capacidad de involucrar a miembros y fortalecer la relación con la industria. El coordinador de la iniciativa en la Sección e Industry Ambassador en España es Luis Manuel Torres. ¡Enhorabuena!

SIGHT

La iniciativa SIGHT sigue su curso, habiendo celebrado ya la primera reunión con el objetivo de consolidar el grupo, que empezará a trabajar en 2017. Más de 20 voluntarios se han inscrito ya, pero si hay más interesados en participar, son bienvenidos.

European Public Policy Initiative

La EPPI es una nueva iniciativa que trata de hacer que la voz de los 55000 miembros de IEEE en Europa se oiga en las instituciones comunitarias, aportando una plataforma que pueda influir en las decisiones técnicas. Cuenta con grupos de trabajo, organiza conferencias y reuniones, etc. Próximamente se constituirá como una entidad propia dentro de IEEE, a la que perteneceremos todos los miembros residentes en países pertenecientes a la UE o EFTA.

¿Otras noticias de interés?

Si tienes algún evento o noticia de interés que quieras compartir con la Sección, envíanoslo para poder incluirlo en un próximo boletín.

 


 

Un cordial saludo

Antonio Luque

Presidente 2016-17, Sección Española de IEEE