Boletín de Julio IEEE Sección Espana

Boletín de la Sección Española de IEEELogo IEEE Spain

 


 

Estimado miembro de la Sección,

Recibes este boletín porque eres miembro de IEEE y resides en España. Nuestra intención es recopilar las noticias y eventos de interés en la Sección y enviarlos periódicamente, agrupados en un boletín para no sobrecargar los buzones de correo de los miembros.

IEEE Day 2016

El acto central de las celebraciones del día de IEEE en España tendrá lugar en Barcelona la tarde del 7 de octubre, y todos los miembros de la Sección están invitados. Estamos preparando un programa muy interesante, con diversos eventos, y en cuanto tengamos más información os la haremos saber. Aseguraos de reservar la fecha para poder asistir.

SYP 

El congreso de estudiantes y jóvenes profesionales de la Región 8 (SYP) tendrá  lugar en Regensburg (Alemania) del 17 al 21 de agosto de este año. Puedes encontrar toda la información sobre el evento y la inscripción en
https://www.syp-regensburg.de

Elecciones de 2016

Como cada año, en agosto se abrirán las elecciones a diferentes puestos de voluntarios en IEEE. Este año tenemos tres candidatos a Director de la Región 8, en la que se encuentra España y a la que pertenecemos todos los miembros de la Sección:
- Magdalena Salazar Palma, de España
- Elya B. Joffe, de Israel
- Tariq S. Durrani, de Reino Unido e Irlanda del Norte

Ya sabéis lo importante que es la participación para asegurar que los miembros en España estemos correctamente representados. Os pido que votéis entre el 15 de agosto y el 3 de octubre.

Asimismo, en la papeleta de este año se incluye una propuesta de cambio a la Constitución para su posible refrendo por los miembros. Incluye algunas modificaciones importantes, por lo que es fundamental informarse bien y votar en consecuencia.

La información oficial está en
http://www.ieee.org/about/corporate/election/2016_constitutional_amendment.html
donde se encuentran argumentos a favor y en contra de los cambios.

Próximas conferencias con participación de la Sección

III Workshop Recursos Educativos Abiertos
Los Recursos Educativos Abiertos como Eje de la Innovación Educativa
http://riure.net/index.php/workshop-rea-2016
Conjuntamente con el Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2016)
Salamanca, 13-16 de septiembre de 2016
http://siie2016.adie.es/

7th International Conference on Indoor Positioning and Indoor Navigation (IPIN  2016)
Madrid, 4-7 Octubre 2016
http://www3.uah.es/ipin2016/index.php

International Conference for Internet Technology and Secured Transactions
(ICITST 2016)
Barcelona, 5-7 Diciembre 2016
http://www.icitst.org


7th International Conference on Imaging for Crime Detection and Prevention  (ICDP 2016)
Madrid, 23-25 Noviembre 2016
http://www.icdp-conf.org/

Acto de presentación de COESI  (presidida por IEEE Sección España)

El próximo 14 de octubre de 2016 a las 17:00, en la Real Academia de Ingeniería de Madrid, tendrá lugar la presentación de COESI, Confederación Española de Sociedades de Ingeniería (http://coesi.usal.es/) , que se ha constituido recientemente con el propósito de realizar actividades de cooperación orientadas al impulso de la ingeniería y que agrupa a diez asociaciones españolas de ingeniería, entre las cuales se encuentra IEEE Sección España, vinculadas principalmente al ámbito académico, contando con unos siete mil asociados y asociadas.

Para dicho acto, se contará con la presencia del ilustre Académico de la Real Academia de Ingeniería Antonio Luque
http://www.raing.es/es/acad-micos/excmo-sr-d-antonio-luque-l-pez 

Dado que el aforo de la sala es limitado, es necesario registrarse a través del siguiente link: http://www.eventbrite.com/o/coesi-11050339675 , que estará habilitado a partir del próximo lunes 25 de julio.

Breve reseña biográfica del ponente:

Antonio Luque López (n. Málaga, 15 de agosto de 1941) es experto en energía solar fotovoltaica, catedrático de Electrónica Física en la Universidad Politécnica de Madrid, y fundador, director, y actualmente presidente del Instituto de Energía Solar de la misma universidad.

Emilio Corchado
Presidente COESI

¿Otras noticias de interés?

Si tienes algún evento o noticia de interés que quieras compartir con la Sección, envíanoslo para poder incluirlo en un próximo boletín.

 


 

Un cordial saludo

Antonio Luque

Presidente 2016-17, Sección Española de IEEE