Reminder: Construyendo una cultura de la mejora - Webinar in Spanish

 

El Comité de Acreditación de IEEE Región 9 lo invita a la serie de seminarios web que tienen como objetivo presentar las ideas de educadores y líderes de la industria sobre el futuro de la educación en ingeniería.

Webinar N° 2: Construyendo una cultura de la mejora (Webinar en español).

Expositor: Kevin Huggins, Rector de Harrisburg University of Science and Technology - Latin America.


Resumen: Ha escuchado a menudo que la mejora continua es un elemento clave en un programa educativo de alta calidad. Sin embargo, muchos han descubierto que implementar esta mejor práctica tiene sus desafíos. Con frecuencia, la causa raíz de este problema es la cultura organizacional. En esta presentación, explicaremos la relación entre la mejora continua, la educación de calidad y la acreditación. Luego discutiremos los aspectos básicos de una cultura organizacional y cómo gestionarla..

Fecha y hora: 29 de Septiembre de 2022. 07:00 pm GMT-5.

Registros: Click aquí.

Expositor
 
 

 

Kevin Huggins

Kevin Huggins, Ph.D., es el rector de Harrisburg University of Science and Technology - Latin America y es también Catedrático de Ciencia de la Computación y Analítica de esta casa de estudios.

Ha desarrollado un intenso trabajo con diversos stakeholders de la región para posicionar la universidad en Latinoamérica y dar a conocer las ventajas que  esta casa de estudios ofrece y el compromiso que tiene con el desarrollo de América Latina, entendiendo que este joven mercado necesita de productos educativos que motiven a los recién llegados a la ciencia y encuentren talento oculto entre esta fuerza de trabajo altamente capaz y joven,  a través de herramientas como bootcamps, summits y otros métodos prácticos de aprendizaje.

El Dr. Huggins se ha desempeñado como consultor para el desarrollo de planes de estudio de computación y para fomentar los esfuerzos de investigación colaborativa internacional en tecnología e ingeniería. Durante la última década, Kevin también se ha desempeñado como evaluador de programas, presidente de equipo y comisionado de ABET, una agencia de acreditación reconocida internacionalmente para programas universitarios en los dominios de ingeniería, ciencia y tecnología.

También es un militar retirado con amplia experiencia en América Latina. Una gran parte de su carrera se dedicó a la educación superior, principalmente como miembro de la facultad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Academia Militar de EE. UU. Mientras estuvo allí, Kevin se desempeñó como Director de Investigación en Ciencia de Redes y como Director del Programa de Tecnología de la Información.

Además, el Dr. Huggins fue científico visitante en la École de Techniques Avancées en París, Francia, donde estudió algoritmos paralelos para arquitecturas multiprocesador de sistema en chip (MPSoC). Su interés de investigación actual radica en la intersección del análisis de datos y la seguridad de la información, explorando formas novedosas de aprovechar las enormes cantidades de datos disponibles para hacer que los sistemas informáticos sean más seguros.

 

 
 
 

 

IEEE Region 9 - https://r9.ieee.org/