IEEE AR LMAG - Disertación: Cómo crear una High-Tech argentina... y no morir en el intento

 

 

To view complete details for this event, click here to view the announcement

IEEE AR LMAG - Disertación "Cómo crear una High-Tech argentina, exportar a 70 países… y no morir en el intento" (14/JUN)


 

 


 

Estimados,

El próximo martes 14 de junio de 2022 tendremos la cuarta reunión virtual del Grupo de Afinidad de Socios Vitalicios de Argentina (LMAG).  En esta oportunidad el Ing. Oscar Bonello nos hablará sobre "Cómo crear una High-Tech argentina, exportar a 70 países… y no morir en el intento".

La reunión virtual comenzará a las 17:45 AR, dedicando unos minutos a novedades LMAG y charla informal, y la disertación técnica comenzará a las 18:00 AR. Todos los interesados son bienvenidos.  

A continuación encontrarán el resumen de la disertación, un breve CV del disertante y los datos de acceso a la reunión.

Resumen

Veremos la evolución de la tecnología mundial de la ingeniería de audio y la acústica desde la visión de un ingeniero argentino que ve el progreso de las ciencias vinculadas a esta especialidad y aporta algunas pequeñas contribuciones. Se contará la experiencia  de crear una empresa desde cero y sin capital.

Disertante: Oscar Bonello

A los 17 años publicó su primer artículo en una revista académica. Se graduó de Ingeniero electrónico en la Universidad de Buenos Aires en donde realizó  estudios de posgrado. Posteriormente emprendió en forma autodidacta una segunda carrera en el campo de la Acústica,  especializándose años más tarde en Psicoacústica. 

En 1968 funda, en sociedad con su esposa, María Teresa Vacca Amouroux,  la empresa Solidyne dedicada a la innovación en ingeniería de audio y que hoy exporta a 70 países. 

Publicó más de 160 artículos técnicos y papers en revistas técnicas y académicas.

Durante 25 años fue Profesor Titular de Acústica y Electroacústica en la Universidad de Buenos Aires y de Sistemas de Sonido en la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) y dictó numerosos cursos de posgrado y conferencias.

Recibió diversos premios entre los que se destacan el AES Fellowship Award de la Audio Engineering Society, New York, USA  y, en Argentina, el Primer Premio Nacional a la Innovación Tecnológica, el Primer Premio a la Innovación en Radiodifusión y el Primer Premio a la Exportación de alta tecnología.

Es autor de 11 patentes de invención, siendo hoy conocido internacionalmente por su contribución a la Acústica por el "Bonello Criteria", usado en el diseño de auditorios y estudios de grabación. 

En 1988 inventa el primer sistema del mundo de grabación y reproducción digital de audio desde una PC. En pocos años, esta tecnología remplazó a  la grabación magnética del sonido tanto en carrete abierto como en casete.  Para concretar esta innovación  fue necesaria la creación del ECAM, el primer algoritmo de codificación perceptual  basado en criterios de Psicoacústica que posibilitaría más tarde  la aparición del MP3, OPUS y otros sistemas que hoy permiten la  difusión de la música y la palabra mediante el streaming de audio.

- - - - - - - - - - 

Fecha y hora: Martes 14 de junio de 2022, 17:45 AR (UTC-3)

Inscripción previa

El acceso a la sesión es libre y gratuito, pero para facilitar su gestión se agradecerá inscripción previa a través de 'Registration' en 

https://events.vtools.ieee.org/m/315828

Datos de acceso a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/81286520568?pwd=VXNtRDZZaXlvSldzQkpnZTNyUmhNQT09

ID de reunión: 812 8652 0568

Código de acceso: 771932

- - - - - - - - - - 

Los esperamos! 

Saludos cordiales, 

Gustavo A. del Pino
IEEE AR LMAG Chair 2022
gadp2010@gmail.com